2 de julio de 2008

muerte de dánae, 8

cosió su sexo con el agua que sobraba de los ojos caminó para adentro su mar rojo invertido su polifón de muñeca despierta. quiero algo que sea nuestro cualquier cosa. plantas xerófilas serpientes para el frío. lo que queda de dánae se baña de fijeza se apila en maderitas de la noche sobre la última alfombra. el ojo de la japonesa para que la despedida sus rodillas en silencio otra vez. injusticia mis pelos mis mal afeitados lluvia negra y exacta durando sobre sus prolongaciones dulcísimas para siempre.




(inédito)

arte poética dos, 7

uno intuye silencio no por el propio silencio sino por la forma de mirar. no hay nadie acá que mire o pueda vernos la intuición nos acerca entonces a un silencio terrible. resulta paradójico pues la lengua. los siameses mirarían pero están indefectiblemente bizcos y cubiertos de moscas las moscas hurgando entrañas como para preocuparse por la percepción. un cielo de estrellas con uñas en lo blando de la lengua abajo en el fiambre amarillo en el cáncer sin amor de los riñones. en la superficie ambiguo el olor a libertad oliendo silencio una hermosa canción gastada una pieza de rosa entre los dientes la pena escondida bajo el sofá. por la noche vendrán del trabajo jirones de piernas las carnes robadas de tarsila los cuerpos del tamaño de los tobillos. perdiendo pelos y dientes las carroñas voluntarias dirán tenemos frío dirán suficiente de palabras confusas.




(de auschwitz, inédito)

los amantes, 5

él toma un poco de agua traga gemela hasta el fondo diminuta le cae se le amontona en las rodillas. una herida en silencio un don de blasfemar sin idioma. el agua que baja y se vuelve orina o semen o trabajo en casa o whisky y hace que se le duerman las piernas. el agua que baja en sus rodillas y se vuelve tiempo en mi sangre que también baja y es arena. y el río se contrae y es ahora monte o desierto. seco. la carne abierta de ella en las rodillas de él en las rodillas o en los cuellos de él un vicio de caerse una mañana líquida entre las piedras.




(de auschwitz, inédito)